Reiki

Reiki es la energía de más alta vibración del Universo, te conecta con tu esencia y la de todo lo que te rodea. Es un regalo del Universo, resuena con nuestra conciencia y nos guía hacia la salud en todos los niveles además de elevar nuestra espiritualidad.

La palabra Reiki es japonesa y consta de dos ideogramas:

  • Rei: significa energía universal, a la que todos los seres estamos conectados en diferente medida.
  • Ki: significa energía vital, circula dentro del organismo de los seres vivos; es denominada Chi por los chinos y Prana por los hinduistas.

La traducción de la palabra Reiki, el sentido verdadero de dicha palabra, es Energía Universal de Vida.

El Reiki representa un camino de crecimiento hacia una conciencia superior. Pone en marcha procesos de reequilibrio a nivel físico, emocional y mental, eliminando bloqueos energéticos. Es la técnica más sencilla y eficaz de sanación holista.

La verdadera naturaleza de Reiki es luz pura que llena todo lo que existe y trae consigo la vibración de Amor, Sanación y Armonía.

Reiki es un legado de la humanidad y fue “rescatado” en 1922 por Mikao Usui tras alcanzar Anshin Ritsumei (estado de Conciencia Iluminada) en su retiro en el monte Kurama. Reiki Do es un camino de desarrollo espiritual y elevación de conciencia para vivir en un estado de amor y armonía basado en los Principios establecidos por el Sensei Usui.

El fin último del Reiki es ayudar al ser humano a que alcance el estado de bienestar y armonía, de una forma totalmente natural.